viernes, 8 de marzo de 2013

Creatividad con papel y cartón ayuda al medio ambiente

La creatividad de quienes participen en el curso de manualidades hechas en cartón y papel ayudará al medio ambiente, a través del reciclaje que es una de las mejores formas de reducir la cantidad de basura.

Sin embargo, esta técnica permite realizar algunas pequeñas artesanías, y por la habilidad que se tiene con las manos y la imaginación se puede llegar a crear algunas obras de arte.

Entonces, con el fin de cumplir dos objetivos, incentivar la creatividad y reciclar, es que Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) junto a Erick Castillo Zambrana, patrocinan el curso de manualidades en papel y cartón dirigido a toda la gente que tenga la intención de aprender esta técnica, especialmente para los maestros de técnica o tecnología, además de los de artes plásticas.

"Depende de cada uno, su creatividad, para hacer algunos otros trabajos durante el curso, porque ya tenemos portarretratos, paneros, cofres, portalápices y muchos otros trabajos que se pueden realizar con esta técnica", expresó el maestro Castillo, quien capacitará a la gente en este taller.

El curso de reciclado en papel y cartón se inicia este lunes 11 de marzo en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

No se requiere de material costoso para participar, sólo un periódico, papel de revistas, de cuadernos, un cartón que a veces son desechados pero que ahora pueden ser usados.

Estos talleres también se constituyen en espacios de capacitación, siendo una alternativa laboral, pues las personas que lo realizan pueden convertirse en microempresarios, creando mediante el reciclaje.

La inversión es de 100 bolivianos, el horario es a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas, siendo diez días en los que el participante aprenderá diferentes formas de crear objetos que además son útiles en los hogares.

"Esto es parte del cuidado del medio ambiente que ahora está en boga", manifestó el profesor, que se capacitó en el exterior en esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario