Ecologia, Medio Ambiente Bolivia

sábado, 30 de marzo de 2013

A través de la patrulla "Melvin Jones" Niños ecologistas pretenden crear conciencia ambiental en la población

A través de la patrulla ecológica, los niños de la Unidad Educativa "Melvin Jones" pretenden crear una conciencia ambiental en la población socializando y sensibilizando a la ciudadanía sobre diferentes temas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

La profesora de primaria de este establecimiento educativo, Fanny Delgado Mamani explicó que la patrulla ecológica se instituyó como parte de la unidad educativa para que a partir de los niños se pueda educar a algunas personas adultas, que aún no asumieron la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, además de incentivar a los niños los buenos hábitos ambientales.

Señaló que en diferentes épocas ambientales, la patrulla ecológica sale a las plazas para concienciar a los ciudadanos sobre diferentes temas relacionados al cuidado del agua, las plantas, del medio ambiente en general, transmitir los efectos que ocasiona los rayos solares, entre otros aspectos.

Manifestó que de forma creativa los estudiantes elaboran sus cuadros, paneles con su asesoría para realizar estas actividades e indicó que en la reciente feria utilizaron un método bastante interactivo, pues cada uno de los niños asumió el papel de periodista y con sus cámaras que fueron diseñadas de cartón, salieron a las calles para preguntar a la población ¿de qué forma cuidan el agua, o por qué no deben botar basura en las calles?

La docente destacó que es una buena estrategia para que exista una interacción entre la ciudadanía y los niños y ambos aprendan.

Indicó que la patrulla recibe apoyo logístico del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA).