jueves, 7 de febrero de 2013

Conciencia ecológica en las fiestas de Carnaval

La ciudadanía orureña debe tener conciencia ecológica en este Carnaval, pues el tema ambiental tiene que ser una costumbre en las personas, además que se trata de una cuestión de salud pública y de imagen de la ciudad.

Es algo que se tiene que tomar en cuenta, pues el pasado domingo, en el Último Convite no ha existido el cuidado necesario de las áreas públicas y las calles se han llenado de basura.

Como orureños debemos tener conciencia sobre este tema y hacer que Oruro vuelva a ser la ciudad más limpia de Bolivia, para que los visitantes puedan ver que el Carnaval es una verdadera fiesta devocional, además que por algo es una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Estas reflexiones son expuestas sin el afán de molestar a los ciudadanos, sino para que tengan cuidado especial en la limpieza cuando la ciudad se llena de personajes importantes, quienes vienen a disfrutar de la maravilla que se llama Carnaval de Oruro.

Sabemos que es algo difícil, hacer que la población asuma conciencia ambiental, pero con disciplina se puede conseguir este propósito el de no dejar sucia las calles.

Sin embargo, para terminar creemos que las autoridades juegan un papel importante para mantener la limpieza en la ruta del Carnaval, esperemos que así sea para que la gente se pueda llevar una buena impresión del departamento, pero eso tiene que partir desde nuestro núcleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario