martes, 18 de diciembre de 2012

Programa Cuenca Poopó inicia proceso para encarar educación ambiental

El Programa Cuenca Poopó inició un proceso de recepción de sugerencias y recomendaciones para encarar desde febrero del 2013 una educación ambiental de forma transversal.

El director del programa, Eduardo Ortiz informó que se debe conocer la percepción de las autoridades y otros actores sociales que hacen al quehacer ambiental y consensuar con éstos cómo se aplicará la educación ambiental, priorizando los municipios en los que está presente el programa.

"Como programa tenemos el objetivo de encarar de forma transversal el tema ambiental, no lo hicimos por varias razones, pero ahora ingresaremos con fuerza, de hecho tenemos 700.000 bolivianos de presupuesto", expresó Ortiz.

Sostuvo que lo que se busca en reuniones con representantes de diferentes instituciones es lograr una propuesta técnica para implementar la educación ambiental de forma consensuada con los actores sociales.

Es así que ayer se realizó la reunión con los representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra y algunas organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la problemática del medio ambiente.

"Comenzaremos en febrero, pero primero validaremos este proceso de consulta y recepción de recomendaciones y sugerencias que estamos realizando, luego con una estructura definida ejecutaremos este proyecto el 2013", indicó el director.

Explicó que el grupo meta son los niños, porque son considerados como los principales receptores y transmisores de información, para que los mayores comiencen a aplicar las prácticas ambientales adecuadas para tener un uso sostenible de los recursos naturales.

"Los temas que se están priorizando son medio ambiente, residuos sólidos, agua y forestación son los que tienen mayor incidencia. En los que además tenemos buenas prácticas ambientales, tratamiento de residuos sólidos, condiciones sanitarias y otros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario