miércoles, 19 de diciembre de 2012

Concluye forestación y el reto ahora es mantenerla

Concluyó ayer la última fase del proyecto de forestación y reforestación nacional en Cochabamba, con el reto de construir una plataforma interinstitucional para la manutención de los más de 300.000 plantines sembrados en Sacaba, Tiquipaya y el Parque Nacional Tunari.

Esta etapa del proyecto nacional que comenzó hace unos 40 días, y que cerró simbólicamente ayer en la comunidad agraria de Andrada, -al noreste de la ciudad de Cochabamba- tiene la proyección de alcanzar los 1,2 millones de plantines sembrados en el año 2103, según explicó el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Cardozo.

CONVENIOS El viceministro Cardozo aseguró que existen ya convenios institucionales para garantizar el desarrollo de las especies plantadas y que se pretende reducir el nivel de mortandad de los plantines que en pasadas campañas osciló entre el 30 y 40 por ciento.

Cardozo adelantó que se tiene prevista la implementación de 20 viveros forestales en todo el país. Cada uno con capacidad de producir entre 100 y 200 mil plantines por año.

La autoridad gubernamental explicó también que el año que concluye se registró a nivel nacional una pérdida forestal de más de 300.000 hectáreas por diversas razones como la tala, los chaqueos y la ampliación de la frontera agrícola.

Sobre ese tema el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, dijo que el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, el Parque Amboró y el Carrasco son los más afectados por la deforestación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario