jueves, 1 de noviembre de 2012

Voraz incendio en serranía de San Marcos arrasa más de 15 mil hectáreas

Un voraz incendio en la serranía de San Marcos del Municipio de Postrervalle afecta alrededor de 15 mil hectáreas y a 120 familias que viven en comunidades como la Mosquera, Lagunillas, Sivingal, entre otras, donde fueron enviadas tres brigadas de la gobernación para poder apoyar a la población y controlar la catástrofe natural.

Al respecto, el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Enrique Bruno, afirmó que tres brigadas de bomberos, técnicos del Servicio Departamental de la Gobernación (Sedag) y médicos, están operando en la zona, y se enviaron alimentos para las familias damnificadas.

“La zona de emergencia es una área de difícil acceso por la geografía que presenta y donde aproximadamente 150 personas entre bomberos forestales y comunarios están trabajando exhaustivamente para liquidar el fuego de forma definitiva”, señaló Bruno

“Tenemos tres patrullas que fueron a trabajar y ahora para salir tiene que recorrer una buena distancia; se está llevando mochilas de agua individuales; estamos caminando con alimentos para un aproximado de 120 familias afectadas”, informó la autoridad en el reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol.

“Los municipios donde se registraron más focos de incendios son San Ignacio con 31 puntos de quemas, Concepción con 17, Ascensión de Guarayos con 10, Pailón y Vallegrande con 6 y San Julián con 5”, indicó Bruno.

El burgomaestre de Postrervalle, Willy Paniagua, manifestó su preocupación por la situación y pidió ayuda para los damnificados

“Este incendio se originó el pasado 21 de octubre, pero fue controlado en su momento y nuevamente el incendio brotó el pasado domingo poniendo en peligro a cinco comunidades”, indicó la autoridad edil.

FOCOS DE CALOR

Los focos de calor y los incendios alarman a los habitantes de la tierra oriental, debido a que el Programa de Coordinación de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, habría registrado 3.597 focos de calor sólo en el mes de octubre e identificando 131 focos de calor por día en las diferentes provincias cruceñas.

DATOS

Los municipios con más focos de incendios:

- San Ignacio con 31 puntos de quemas, Concepción con 17, Ascensión de Guarayos con 10, Pailón y Vallegrande con 6 y San Julián con 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario