jueves, 8 de noviembre de 2012

Ruidos, gases y otros factores causan estrés constante

Los ruidos, gases y otros factores excesivos causan estrés constante en las personas, es por este motivo que las áreas verdes son un espacio importante para la relajación y distencionar los ánimos de los citadinos, quienes están sometidos a diario al bullicio y la intoxicación medioambiental.

La vida urbana, la modernidad y lo que ella conlleva, por ejemplo la contaminación por emisión de los gases vehiculares, ruidos con excesivos decibeles, publicidad en colores muy llamativos, luces de neón entre otros, son los factores que producen en el hombre un estrés constante.

Por ese motivo es recomendable y beneficioso que la vegetación y la naturaleza estén presente en la vida de los orureños porque esta permite relajar el sistema sensorial.

Se podría decir que la población en su mayoría es inculcada desde la niñez a conocer la importancia de estos espacios y de los beneficios que provee en el entorno espacial para la calidad de vida, aun así, si se hace un recorrido por la ciudad, especialmente por las zonas periurbanas no se encuentran áreas verdes, al contrario es un sembradío de basura y escombros. Así también se encuentran espacios descuidados como algunos parques de recreación. La visita por los alrededor de las áreas verdes permite agudizar la concentración y al mismo tiempo respirar aire fresco y disfrutar de luz solar, tan vital y necesaria en las actividades diurnas.

Especialmente las personas mayores se acomodan en las banquetas de las plazas que existen, en la zona céntrica, ya que es relajante admirar la naturaleza, leer un buen libro a la sombra de un árbol o simplemente ser el punto de encuentro de jóvenes estudiantes quienes también se refrescan en la orilla de las fuentes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario