jueves, 29 de noviembre de 2012

En 5 años plantarán un millón de árboles



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y la autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Clíver Rocha, suscribieron ayer un convenio para conservar y proteger a la naturaleza.

“YPFB ha priorizado la recuperación de las áreas deforestadas y degradadas, aledañas a las riberas de los ríos Piraí y Río Grande, definidas como zonas estratégicas para proteger las actividades productivas e hidrocarburíferas de la región y el cordón ecológico, con una inversión de más de $us 8 millones”, manifestó la autoridad.

El trabajo está planificado en etapas, que van desde la dotación de plantines, mantenimiento y campañas de difusión de conservación medioambiental. El Director de la ABT agradeció el compromiso de la petrolera. “Hoy con Yacimientos hemos decidido convertirnos en soldados para que todos empecemos a plantar una plantita y reconstruir ese espacio de tierra que la obra humana destruyó”, dijo.

La Razón informó el domingo que por año la deforestación afecta a cerca de 200 mil ha en el país y en diez años se perdieron 1,8 millones de hectáreas de bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario