miércoles, 7 de noviembre de 2012

De 800 vehículos sólo el 40 % no emite gases tóxicos por encima de lo permitido

De los 800 vehículos a los que se les realizó la medición de la emisión de gases al medio ambiente, sólo un 40 por ciento fue aprobado, es decir, que no emiten estos gases contaminantes por encima del límite permitido.

El lunes reciente se inició la Semana del Aire Limpio para medir los gases contaminantes que emanan los vehículos que a diario circulan en el municipio de Oruro.

Preliminarmente, en los dos primeros días de esta campaña, 800 vehículos entre públicos y privados, llegaron al punto habilitado para este fin, según la jefa de Control Ambiental de la Unidad de Gestión y Salud Ambiental del Municipio de Oruro, María Flores.

"Este lunes se ha iniciado con la medición de los vehículos en el punto habilitado en la plaza Sebastián Pagador y hemos tenido bastante receptividad de los conductores tanto de transporte privado como público", dijo.

A este punto de medición se suma un punto móvil que visitará a las empresas e instituciones que soliciten que sus vehículos sean certificados.

De los 800 vehículos se comprobó que en el 60 por ciento, es decir, 480 automóviles, no se realiza un adecuado mantenimiento.

Este 60 por ciento contribuye a las cifras negativas de que el 70 por ciento de los vehículos que circulan las ciudades de Bolivia contaminan el aire por los gases que emanan, causando el deterioro de la calidad de aire que respiramos.

"Es importante que la población participe de esta campaña de sensibilización para que así conozcan el estado real de sus vehículos y de esta forma podamos generar una cultura preventiva acerca del mantenimiento de nuestras movilidades", añadió la coordinadora del Proyecto Aire Limpio Oruro, Patricia Vargas Calderón.

Las autoridades municipales y el Proyecto Aire Limpio ejecutado por Pastoral Social Caritas Oruro, están optimistas de que en esta gestión se pueda superar la meta de revisión y medición de los niveles de contaminación de los gases que emanan los motorizados, pretendiendo revisar 3.500 vehículos.

La medición se realizará hasta el 9 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas en la plaza Sebastián Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario