jueves, 29 de noviembre de 2012

Baja la deforestación de la Amazonia

La selva amazónica brasileña registró en 2012 el menor índice de deforestación de los últimos 24 años, informó el Gobierno, que calificó el dato como “la mejor noticia ambiental del planeta”.

La expansión del área que sufrió la tala de árboles cayó un 27%, de 6.400 kilómetros cuadrados a 4.600 kilómetros cuadrados por año, informó la ministra de Medio Ambiente brasileña, Izabella Teixeira.

La deforestación entre agosto de 2011 y julio de 2012 -como se mide en Brasil la tala en la Amazonia- fue la más baja desde que se comenzaron los estudios más certeros sobre la selva sudamericana, en 1988.

“Es el índice más bajo de deforestación de la historia. Tiene un dato muy valioso, que es haber bajado del nivel de los 5.000 kilómetros cuadrados”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Para Teixeira, “ésta es la única buena noticia ambiental que el planeta tuvo este año sobre el cambio climático” y apuntó que Brasil está adelantado en haberse propuesto metas voluntarias de reducción de emisiones de gases contaminantes.

El Gobierno sostuvo que una mayor fiscalización mantendrá en 2013 los actuales índices en descenso. Los estados que mostraron aumento de la tala fueron Tocantins, Amazonas, fronterizo con Colombia, Perú y Venezuela y Acre (limítrofe a Perú y Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario