miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se usarán 5 mil plantines para reforestar Tarija

Alrededor de cinco mil plantas serán parte de un proyecto de reforestación de cinco hectáreas en municipio de Tarija.

La Autoridadde Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), según su director, Omar Ortiz Bulegio, organiza una campaña nacional de reforestación denominada “Un árbol, una vida, 10 millones de esperanzas”. Las gestiones para que instituciones se unan a la actividad iniciaron en junio.

Ortiz explicó que la campaña tiene el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene el reforestar las áreas, principalmente las degradadas. “Si cada boliviano plantaría sólo un árbol, tendríamos 10 millones de árboles más”, indicó.

Según el Director dela ABT, el reforestar es una iniciativa y un desprendimiento de las personas que quieren plantar un árbol y lo donan para ese fin. Para esa actividad no cuentan con recursos económicos.

Entre las especies que formarán parte de la reforestación están el eucalipto, el álamo, el pino y el molle

La Autoridadde Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra busca áreas para ser reforestadas y más personas que quieran formar parte de la campaña y dediquen su tiempo y apoyo a la plantación.

Ortiz informó que entre las instituciones que forman parte de la campaña están la alcaldía de Cercado,la Secretaríade Medio Ambiente dela Gobernación, el Programa de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERT),la Policía Boliviana, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), universidades y regimientos militares.



LosDATOS:

- ABT busca áreas para ser reforestadas y personas que quieran formar parte de la campaña

- La campaña de reforestación se realiza sin ningún tipo de recursos económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario