miércoles, 12 de septiembre de 2012

Programa Mi Agua I y II no llega a Potosí

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, admitió en la víspera, que el gobierno nacional desarrolló 922 proyectos del programa Mi Agua I y II en 8 departamentos del país, pero admitió que este beneficio aún no llegó a Potosí.

“En todos los departamentos excepto Potosí, que esperamos iniciar en los próximos días, hemos consolidado ya un número aproximado de 922 proyectos a nivel nacional, estamos comprometiendo más de 780 millones de bolivianos y estamos calculando que hasta fin de mes podamos consolidar cerca de 900 millones de bolivianos para proyectos de agua potable y riego para todos los municipios del país”, declaró Munguía, según reportó radio Pío XII de Erbol.

En 2011 el gobierno nacional inició el programa Mi Agua para beneficiar a 327 municipios de los nueve departamentos del país. Por tal motivo destinó unos 300 mil dólares por municipio para proyectos de agua potable y riego.

El presidente Evo Morales destacó la importancia del programa y la ejecución de los proyectos que dotan de agua a las poblaciones del país. Dijo que este es el camino para cumplir con uno de los objetivos del milenio “que estamos próximos a alcanzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario