martes, 25 de septiembre de 2012

Ganaderos y extranjeros, los que más desmontan

Los ganaderos y los productores agroindustriales extranjeros están entre los grupos que más incurrieron en desmontes ilegales, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien agregó que ahora podrán ser liberados de la reversión si se comprometen a producir alimentos.

“Existe buena cantidad de hectáreas en nuestro país donde ha habido desmontes forestales no autorizados. Un 38% de la deforestación, es decir 280 mil hectáreas, ha sido provocado por los ganaderos, 28% por agroindustriales, 15% por colonizadores extranjeros, 5% por colonizadores japoneses 5% agricultores indígenas, 2% por campesinos”, precisó.

El Gobierno presentará a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley de Apoyo a la Promoción de Alimentos y Restitución de Bosques en Áreas Especiales, que propone a los dueños de predios desmontados inscribirse en un programa de seguridad alimentaria, mediante el cual se comprometan a producir alimentos estratégicos. Además, de elevar la productividad por hectárea en un 30% para el trigo, 40% maíz, 25% arroz, 20% frejol.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, afirmó que la medida también beneficiará al sector porque se trata de predios donde se está produciendo y si se los revertía se iba a generar inestabilidad. Ahora se podrá acceder a créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario