lunes, 17 de septiembre de 2012

Fuego arrasa 50 hectáreas en el Parque Nacional Tunari

La directora departamental del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teresa Morales, informó ayer que el incendio registrado el sábado por la noche en el Parque Nacional Tunari afectó a 50 hectáreas de terreno, sin registrarse daños mayores a la reserva forestal.

De acuerdo al reporte preliminar, Morales sostuvo que el incendio se produjo presuntamente al atardecer y que el mismo afectó hectáreas de terrenos de la zona de Kusillani, en el sector próximo al bosque de pinos.

El último incendio de magnitud registrado en el Parque Nacional Tunari fue el 24 de julio, oportunidad en la que presuntos loteadores quemaron 8 hectáreas de terrenos en el sector de Andrada, afectando a arbustos y pajonales. En la oportunidad, al igual que el registrado últimamente, el fuego no consumió especies propias del lugar.

Durante varias horas, los responsables del Programa de Apoyo al Parque Tunari (Prapt), la Unidad de Bomberos y voluntarios intentaron sofocar el incendio en este sector, el cual arrasó con una gran cantidad de terrenos en el sector. Finalmente, tras combatir el fuego durante varias horas, lograron su cometido.

Según Morales, en el sector se quemó solamente paja brava, siendo que el fuego no llegó a afectar a ninguna especie vegetal nativa y propia del Parque Nacional Tunari.

Por el momento no existe un reporte oficial sobre las posibles causas que provocaron el incendio en el sector, pero se cree que pudo haber sido provocado. Con el apoyo de la Fiscalía, las investigaciones se vienen desarrollando en este sector para determinar con exactitud las probables causas del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario