viernes, 31 de agosto de 2012

Encuentro Internacional sobre Cambio Climático evaluará situación de nevados de la zona andina

Con el objetivo de identificar la real situación de los nevados de la zona andina y cómo el cambio climático produce efectos negativos en el hábitat de las comunidades de la zona fronteriza, el Comité de Constitución, Control Constitucional y Legislación del Senado Nacional en coordinación con la Gobernación de Oruro y Autoridades del Parque Nacional Sajama, organiza el “Segundo Encuentro Internacional sobre Cambio Climático y Retrocesos de Glaciares”.

El evento será realizado en el municipio de Curahuara de Carangas, provincia Sajama del departamento de Oruro, el 3 y 4 de septiembre y contará con cuatro mesas de trabajo: Cambio Climático y Retroceso de Glaciares, Biodiversidad, Seguridad Alimentaria y Ecoturismo.

Los organizadores anunciaron la participación de comunarios y autoridades de los municipios de La Paz, Oruro y Potosí, así también de Perú y Chile que comparten la cadena montañosa de la región andina y tienen la misma problemática.

El director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jerjes Mercado, dijo que este encuentro es parte del programa para sentar la presencia del Estado en una macroregión como es la andina.

“Se está trabajando en el área de desarrollo productivo para las macroregiones fronterizas, de esa forma llevamos la presencia del Estado con soberanía nacional, fundamentalmente en el campo del desarrollo y seguridad”, sostuvo la autoridad del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario