jueves, 9 de agosto de 2012

Alrededor de 40 municipios afectados por fenómenos climáticos en Cochabamba

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, confirmó ayer que alrededor de unos 40 municipios en todo el departamento resultaron afectados por diferentes fenómenos naturales en el transcurso de este año.

En declaraciones a los medios de comunicación, Paichucama, informó que hasta la fecha se atendió a un número de 10 comunidades ubicadas en las riberas del Río Rocha, el municipio de Cliza, Punata y San Benito sufrieron los embates de inundaciones y riadas. Se tiene previsto que a las 30 comunidades restantes, se haga la entrega de semillas, el 28 de agosto.

“El único que se ha incrementado hasta el mes de julio ha sido el municipio de Pojo, donde el personal del Sedag, aún continua haciendo la evaluación de los daños ocasionados por los fenómenos climáticos”, explicó.

Asimismo, indicó que en el municipio de Totora en las comunidades de Cañada Hornillos, Azul Qhocha y Coluyo Grande, por incidencia de las heladas se afectó a un total de 42 hectáreas agrícolas y un número de 118 familias que perdieron sus cultivos principalmente de trigo, avena, cebada, papa, alfa y arveja.

Precisó que en el municipio de Alalay, el fenómeno climático ocurrido a mediados de mayo, ocasionó que un total de 31 hectáreas sean afectadas y un número de 60 familias rurales de las comunidades de Viscachani, Yanagaga, y Qoturi perdieran cultivos de papa, trigo, maíz y haba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario