martes, 14 de agosto de 2012

ABT decomisa 6.900 pies tablares de madera de cedro y de quina

En dos operativos realizados por el personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) el fin de semana pasado se procedió al decomiso de 6.900 pies tablares de cedro y quina que eran transportados de manera irregular. El director regional de la ABT, Camilo Soruco, manifestó que el primer operativo fue realizado a la altura de la comunidad de Carlazo (provincia Cercado), donde se detectó un camión Toyota Dina que estaba cargado con un total de 900 pies tablares de cedro y quina colorada.
Soruco agregó que una patrulla de la ABT realiza permanentes recorridos con el objetivo de hacer la detección de madera de contrabando.
En el segundo operativo fue realizado en el tramo Entre Ríos - Chiquiacá (provincia O’Connor), donde se hizo encontró un camión Volvo que estaba cargado con 6.000 pies tablares de madera de cedro y quina colorada. “Se realizó el secuestro de los camiones Toyota y Volvo que fueron encontrados cargados con madera ilegal”, informó.
El funcionario agregó que en el departamento se tiene regiones problemáticas por la explotación irracional de especies maderables por parte de personas que actúan al margen de las leyes y que no cuentan con autorización.
De acuerdo con la indicación de Soruco, se hizo la firma de un convenio con las Fuerzas Armadas, que establece la presencia de efectivos militares en los operativos. “En los nuevos operativos que tenga que realizar el personal de la ABT se contará con la presencia de los efectivos militares, en cumplimiento al convenio firmado con las Fuerzas Armadas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario