lunes, 18 de junio de 2012

Grupo de avanzada de marcha por TIPNIS salió ileso de accidente en Yungas

Un grupo de avanzada de la marcha por el TIPNIS sufrió la madrugada de este lunes un accidente en la carretera Yolosita-La Paz, y sus ocupantes salieron ilesos.

Matilde Sosa, del comité de la novena marcha indígena por defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), confirmó que el accidente se produjo en inmediaciones de Yolosita.

Explicó que la camioneta 4 x 4 del grupo de avanzada tenía la misión de ubicar un sitio para habilitar un campamento entre Santa Bárbara y Yolosita para el descanso de los marchistas.

La llamada "columna de la marcha" reinició este lunes su caminata hacia La Paz, pero el grupo optó por utilizar la vieja carretera a Yungas porque la ruta asfaltada a Santa Bárbara es reconstruida por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

"El accidente fue con mucha suerte, todos salieron ilesos", reportó Sosa, quien anticipó que la marcha optó por usar la vieja carretera para su ascenso a La Paz, pasando por Chuspipata, viejo Unduavi y La Cumbre.

La marcha por el Tipnis llegaría el martes 26 a la ciudad de La Paz para reclamar al gobierno la convocatoria a una consulta previa sobre la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario