jueves, 24 de mayo de 2012

Los múltiples usos de los materiales "desechables"

Sólo con un toque de creatividad, en el ser humano puede hacer que aquellos objetos "desechables", particularmente los plásticos y algunos de metal y hojalata puedan ser de utilidad y, en otros casos, sirvan de adorno en el hogar.

La infinidad de estas creaciones, más allá de la utilidad o el matiz decorativo, tiene un aporte significativo en el cuidado y preservación del medio ambiente, pues al reutilizar éstos materiales se evita que vayan a contaminar la Madre Tierra.

La creación de una escoba plástica a partir de las botellas de gaseosas que por lo general, en la mayoría de los hogares, son echadas a la basura, es una forma de encontrarle practicidad a lo que se considera hasta como "basura". Sólo son necesarias unas cuatro botellas, algo de alambre y un palo de escoba vieja, para fabricar una propia.

Otro es el ejemplo de las coquetas gorras metálicas fabricadas en base a latas de gaseosas o cerveza, así como los prácticos organizadores, que pueden ser instalados en las paredes para guardar los periódicos o revistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario