domingo, 20 de mayo de 2012

Campaña para reforestar la Patagonia chilena

Una campaña de organismos públicos y privados busca plantar un millón de árboles en la Patagonia chilena, que en los últimos 100 años perdió más de tres millones de hectáreas de bosque nativo por incendios y talas.

La Patagonia chilena se caracteriza por ser una inmensa biorregión que presenta una geografía muy variada, lo que redunda en una gran diversidad de paisajes, climas y ecosistemas: montañas, fiordos, canales e islas, debido al hundimiento de la Cordillera de los Andes.

“Reforestemos Patagonia” es la iniciativa más ambiciosa de reforestación nativa en la historia de Chile y pretende plantar en este año tres variedades del género Nothofagus: lengas, ñires y coihues en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas Lago Carlota, Cerro Castillo y Lago Rosselot.

“Estos bosques son el hogar de muchas especies en peligro de extinción, y recuperarlos es fundamental para recuperar la biodiversidad, combatir el cambio climático global y cuidar nuestro delicado ambiente”, dijo el director ejecutivo de Reforestemos Patagonia, Matías Rivera.

Quien desee colaborar con esta iniciativa puede aportar uno o más ejemplares de las mencionadas especies ingresando a la plataforma digital http://www.reforestemospatagonia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario