lunes, 2 de abril de 2012

Lanzan la segunda campaña nacional por la conservación de bosques

Con la finalidad de sensibilizar, informar y movilizar a la ciudadanía nacional a favor de la conservación de su patrimonio natural, la Autoridad de Control y Fiscalización Social de Bosques y Tierras (ABT) lanzará este lunes la segunda campaña nacional denominada Por Nuestros Bosques y la Vida contra las quemas y desmontes ilegales. La actividad cuenta con el apoyo de instituciones públicas, privadas, Organizaciones No Gubernamentales y diferentes sectores de la sociedad civil, según el informe del departamento de comunicación de la entidad fiscalizadora.

“Es una campaña a escala nacional en la cual queremos que participe toda la sociedad”, señaló Andrei Abruzenze, director de gestión técnica de la ABT. Asimismo, informó que se firmará un acta de consenso con las instituciones colaboradoras para llevar a cabo el evento que se realizará en abril y mayo. La actividad finalizará con una movilización el 1 de junio que se iniciará en el Parque Urbano.

Entre las acciones programadas en el marco de la campaña nacional lanzada por la ABT se prevé realizar siete actividades. Según el programa, se llevarán a cabo la feria contra las quemas y desmontes ilegales, el concurso de pintura Pintemos Bolivia de Bosques, la presentación de la canción por los bosques y la vida. También habrá un foro debate en que se tratará temas relacionado a la conservación bosques en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario