lunes, 2 de abril de 2012

"La hora del planeta" en Oruro Caravana ambiental y música destacaron el apagado de luces

Una caravana ambiental y la participación de grupos musicales destacaron la campaña "La hora del planeta", que consistió en apagar las luces desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, del sábado reciente.

La caravana que partió del Parque Bolívar se inició a las 20:00 horas, y las personas que participaron llevaban una velita encendida durante el recorrido por las calles principales finalizando la concentración en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde se concentraron más 1.000 personas a las que también se entregó una vela.

Luego de la cuenta regresiva, se apagaron las luces de las plazas Castro y Padilla y 10 de Febrero. Según el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Roger Copa esta acción se dio en las diferentes plazas de las zonas Norte y Sur de la ciudad.

"Estamos seguros que muchas personas que fueron sensibilizadas gracias a la ferias y la difusión de los medios de comunicación apagaron sus luces. Es difícil cuantificar, pero estamos seguros que apagaron", manifestó la responsable del Centro de Desarrollo Sostenible (CDS) Molle Oruro, Delia Huarachi.

Del acto participaron autoridades departamentales, municipales y de diferentes instituciones, además de jóvenes voluntarios, vecinos y universitarios.

Amenizando la noche estuvieron la Sinfónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dirigida por Vito Chambi, el grupo folklórico Assaid, el Centro Santos Marka Th’ola con los talleres Taypi, la Banda Municipal, las barras de los Scouts, y el baile de los voluntarios ambientalistas del CDS Molle y los "Juca Tunza".

Es importante destacar que las actividades de sensibilización para esta campaña, se realizaron desde el mes de febrero en plazas, parques y en las instituciones que solicitaron los talleres, tal el caso de la empresa Cartonbol.

"Estamos convencidos que los ciudadanos de Oruro están asumiendo sus derechos y deberes ambientales, y para los próximos años contaremos con la participación de muchas personas", dijo Huarachi

Esta campaña considerada la más grande a nivel mundial, se realiza cada año el último sábado del mes de marzo, ante los impactos que se sienten por el calentamiento global y el cambio climático; que son irreversibles, y ante la urgencia de efectuar acciones que promuevan la responsabilidad de las personas para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario