domingo, 29 de abril de 2012

Invertirán Bs 50 millones en plan de forestación

Durante el presente año y los dos próximos, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), por medio del Programa Nacional de Forestación y Reforestación (PNFR), pretende plantar 10 millones de plantines en 16.780 hectáreas de 53 municipios de los nueve departamentos del país.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta, informó en el Ampliado Nacional de la Confederación Nacional del Trabajo y Empleo Solidario de Bolivia (Conestabol) que se desarrolla en esta ciudad, que el trabajo de forestación y reforestación se realizará a partir de mayo, inicialmente, en el municipio de Cochabamba y posteriormente en el interior del país.

“El PNFR cuenta con un financiamiento de 50 millones de bolivianos. Con estos recursos se generarán 11 mil empleos con capacitación técnica forestal. Cada uno de ellos tendrá una remuneración de 1.200 bolivianos por mes y durante un trimestre sumará un total de 3.600 bolivianos”, precisó la autoridad, según boletín del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Demora

El ministro Quispe informó que la demora en la ejecución del PNFR se debe a la pesada burocracia del Fondo Nacional del Bosque que financia el programa. Por este motivo dijo haber solicitado el alejamiento del Gerente y la inclusión en el Directorio de un Representante de Conestabol.

“La reanudación de los trabajos de forestación y reforestación estaba programada para el mes de octubre, pero, el Presidente Morales me instruyó de manera expresa empezar en mayo. Lo haremos en Tiquipaya, cuyo municipio ha comprometido proporcionar 250 mil plantines y el MMAyA proporcionará dos camiones cisternas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario