viernes, 27 de abril de 2012

Cinco municipios de La Paz contarán con agua potable

Las familias de Achacachi, Santiago de Huata, Pucarani, Huarina y Viacha contarán con agua potable luego de la perforación de ocho pozos, informó el director del Servicio Departamental de Perforación de Pozos Agua y Riego (SdppayR) Venancio Tazola.

Aseguró que para evitar un posible daño ambiental en estas perforaciones se efectuaron los estudios hidrogeológicos e hidrológicos y se verificó que las distintas especies nativas estén sobre los acuíferos saturados o freáticos.

“De acuerdo a estos estudios a nivel Técnico Socio Ambiental (Tesa) y la revisión de la actividad Hidrológica se concluyeron con estos proyectos”, reiteró.

Se prevé que la entrega definitiva de estos pozos para el mes de julio, una vez los municipios de estas regiones altiplánicas cumplan con la contraparte que les corresponde de acuerdo a convenio suscrito entre la Gobernación de La Paz y las alcaldías.

El monto que se invirtió en estos proyectos es de alrededor 650 mil bolivianos en la instalación de las bombas de agua, construcción y apoyo técnico, según Tazola.

Los municipios beneficiados son: Achacachi, Santiago de Huata, Pucarani, Huarina y Viacha.

Otros proyectos que el SdppayR intenta concluir durante esta gestión son: la dotación de equipamiento al Servicio Departamental de Perforación de Pozos Agua y Riego, aprovechamiento de recursos hídricos para la cuenca Pacuagua del municipio de la Provincia Gualberto Villarroel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario