miércoles, 4 de abril de 2012

Botellas de plástico contaminan paisaje ruta al lago Uru Uru

Botellas y bolsas de plástico contaminan el paisaje natural que se tiene en la ruta hacia el lago Uru Uru, que pone en riesgo el ecosistema del lugar y que según los productores piscícolas afectó a una parte de ese importante recurso natural hídrico.

En visita al lugar se observó que el paisaje está contaminado, ya que en vez de observar una planicie altiplánica o pampa, ahora se divisa cualquier cantidad de botellas y bolsas plásticas que están en todo el trayecto.

Pero el panorama no termina ahí, ya que hay un sector de agua que se presume se conecta desde el canal Tagarete y arrastra estas botellas hacia el lago, en forma paralela a la línea del tren que va al municipio de Machacamarca.

Por otro lado, existe un sector que está a un kilómetro aproximadamente del lago, allí se observa un ducto de drenaje que colapsó debido a que se acumuló cualquier cantidad de botellas plásticas que por su exposición diaria al sol, están completamente amarillas y obstruyen el paso de las aguas servidas hacia el lago.

Asimismo, llama la atención el sonido que producen estas botellas, ya que al unísono suenan como si alguien las golpeara, esa situación se debe al calor y a la dilatación del plástico.

En la caminata también se puede divisar que en determinados tramos se deposita todo tipo de deshechos que contaminan la tierra que no es apta, ni siquiera para la producción agrícola.

Los productores pesqueros señalaron que en varias oportunidades enviaron cartas al municipio y a la Gobernación para que se tomen cartas en el asunto, sin embargo, hasta la fecha no existe respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario