lunes, 16 de abril de 2012

Alcaldía y Programa Cuenca Poopó ejecutarán proyectos ambientales

Diversos proyectos que tienen que ver con la temática ambiental, serán ejecutados de forma conjunta por el Programa Cuenca Poopó y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

De acuerdo al informe brindado por el director del programa, Eduardo Ortiz, entre los proyectos principales se encuentra la implementación de un vivero forestal, pues el municipio no cuenta con uno que permita realizar el mantenimiento y sostenibilidad de los parques, plazas y jardineras, además de las campañas de arborización que se puedan dar a futuro.

"Hemos ido retrasando mucho esto porque el proyecto que nos presentaron no contemplaba el tema del agua, entonces han ido ajustando y esperemos que este mes podamos lanzar la licitación", manifestó Ortiz.

También cuentan con un plan forestal en el que se tiene previsto la creación de cuatro bosquecillos, sin embargo, este proyecto tuvo algunas observaciones de orden técnico, pero se aseguró que se están subsanando para lanzar la licitación.

Otro tema importante en el que se trabaja es la transferencia de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Oruro, desde el Gobierno Autónomo Departamental al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro).

"Una acción de avance es el acuerdo entre la Gobernación, la Alcaldía Municipal y SeLA para llevar adelante adecuadamente el proceso de transferencia; nosotros tenemos previsto efectuar algunos estudios para algunas obras inmediatas", explicó Ortiz.

Asimismo informó que trabajan en el diseño del nuevo relleno sanitario de la ciudad, proyecto que está en curso y que ya tiene propuestas interesantes, según el director del programa.

"Afortunadamente tenemos un buen equipo de consultores que nos están ayudando a que la propuesta sea sólida, tienen previsto realizar visitas a otros municipios como El Alto, Cochabamba y La Paz para verificar sus rellenos sanitarios con el fin de rescatar las cosas técnicamente buenas que se hayan implementado y tomar en cuenta errores para no cometerlos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario