viernes, 23 de marzo de 2012

Patrullas ecológicas recuerdan a la población el cuidado del agua

La Patrulla Ecológica integrada por los estudiantes de la Unidad Educativa "Melvin Jones" ayer en el Día Mundial del Agua, recordó a la población, a través de paneles y otros; la importancia del cuidado del líquido vital.

Los estudiantes de la patrulla que está a cargo de la profesora Fanny Delgado, realizaron entrevistas, las cuales filmaron, preguntando a la ciudadanía orureña, cómo cuidar el agua, cuánto pagan por el suministro y en base a las respuestas, recomendaron y explicaron el uso adecuado del agua. También presentaron un sociodrama sobre la misma temática.

Los niños entonaron varias canciones relacionadas a esta fecha entre ellas "Viva mi agüita querida, cómo la quiero yo, ella nos da la vida para sobrevivir" (ritmo cueca). "El agua hay que cuidar no la desperdicies, no la desperdicies porque el agua es vida para todos los seres vivos" (ritmo de morenada).

Helen Herbas de la patrulla ecológica recomendó que "la gente no debe desperdiciar el agua, porque es vida y el 2050 habrá muy poca".

Finalmente la profesora Delgado, sugirió a la ciudadanía, cambiar de conducta, dar un ejemplo a los más pequeños a través de una educación ambiental.

"Existe poca información, por ello se debe tomar medidas para que este recurso natural sea sostenible para las futuras generaciones porque este es un elemento vital limitado", dijo.

Las patrullas ecológicas son una iniciativa del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), que en coordinación con unidades educativas, promueven impulsan acciones ambientales, a través de la concienciación dentro y fuera de las unidades educativas, para generar cambio de actitudes en estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario