viernes, 23 de marzo de 2012

Oruro es la ciudad 5.252 que se unió a la campaña "La Hora del Planeta"

Oruro es la ciudad número 5.252 que se unió a la campaña "La Hora del Planeta", con el fin de demostrar al mundo una actitud positiva, consciente y sensible para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Ayer, en una conferencia de prensa, diversas instituciones que se sumaron a esta actividad que consiste en apagar la luz y todos los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, hicieron un llamado a la población para que sea parte de la campaña más grande sobre medio ambiente que se efectúa en el mundo, pues la gestión pasada participaron 1.8 billones de habitantes, en más de 5.000 ciudades de 132 países.

La asistente de Administración y Programas de WWF, Mónica Bedregal explicó que "La Hora del Planeta" es la campaña ambiental voluntaria más grande de la historia, en beneficio del medio ambiente, que mediante un acto simbólico efectuado el último sábado de marzo de cada año apagando las luces desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, se apoya las acciones positivas a favor del medio ambiente y los recursos naturales.

Este año el lema es "Reta al mundo, salva el planeta", que invita a todos los individuos y organizaciones a comprometerse ambientalmente, después de la hora para tomar acciones inspiradoras en beneficio del medio ambiente.

Bedregal destacó la unidad de autoridades e instituciones para hacer fuerza y crear conciencia ambiental en la población, para luchar el cambio climático.

"Es importante resaltar y hacer saber, no sólo al país sino al mundo que Oruro también se coloca en la trinchera contra la contaminación y el cambio climático, es necesario conservar el medio ambiente, no para el futuro, sino para el presente, porque ya estamos viviendo los cambios climáticos y tenemos muchos desastres naturales", sostuvo el director de Gestión y Control Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal, Roger Copa.

La representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra, Naida Rufino indicó que observando lo que está pasando con el mundo se debe tomar conciencia de todo el daño que se está haciendo al planeta.

"Debemos saber utilizar nuestros recursos naturales y aprovechar de la mejor manera, en ese sentido que nosotros como Gobernación queremos concienciar a toda la población que se sumen a apagar las luces", expresó Rufino.

El gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A. (Elfeosa), Ramiro Dulón aclaró que si bien como institución están apoyando la causa, no cortarán la energía eléctrica en ningún sector de Oruro, pues la campaña es voluntaria.

"Como empresa tenemos una campaña a nivel regional que es la de ahorro de energía y un uso eficiente y racional", indicó a tiempo de señalar que al dejar de usar la energía eléctrica durante una hora, se contribuye a bajar la producción, lo que influye sobre todo en la reducción de la energía de las unidades que trabajan con combustibles fósiles, como son las unidades termoeléctricas, ayudando a bajar la emisión de gases y reduciendo el efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario