lunes, 12 de marzo de 2012

Los bosques de América

La región latinoamericana posee el 26 por ciento de los 366 millones de hectáreas destinados a ser reservas forestales, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO destacó que América del Sur, Centroamérica, México y El Caribe acogen más de 97 millones de hectáreas, cuya principal función es conservar la diversidad biológica.

Las áreas boscosas dedicadas a la conservación se incrementaron en 95 millones de hectáreas desde 1990 a nivel mundial.

Asimismo, la región latinoamericana posee cerca del 50 por ciento de los bosques primarios del mundo, los más importantes desde el punto de vista de la biodiversidad y conservación, que cubren más de 663 millones de hectáreas.

"Cientos de millones de personas dependen de los bosques, y cada uno de los habitantes del Planeta se beneficia de ellos", indicó en un comunicado el encargado de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe, Alan Bojanic.

"La biodiversidad de los bosques es fuente de alimentos y medicinas y decenas de productos", añadió.

La FAO recalcó que los bosques son "uno de los depósitos más importantes de diversidad biológica terrestre" y cumplen, además, un importante rol en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Los bosques, cuando son gestionados y protegidos de manera sostenible, pueden desempeñar un papel clave en la mitigación y adaptación del cambio climático, al igual que en el mantenimiento de la biodiversidad y el desarrollo económico.

Al ayudar a los países a gestionar adecuadamente los bosques ayuda a la región a reducir las emisiones producidas por la deforestación y la degrada- ción forestal, a adaptarse al cambio climático y a proteger la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario