domingo, 11 de marzo de 2012

Gobernación inauguró puesto de control y fiscalización del tráfico de flora y fauna

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con los municipios Minero, Fernández Alonzo y San Pedro, para concretar la entrega de un Puesto Fijo de Control y fiscalización del uso y tráfico de flora y fauna, próximo al puente del Río Chané.

El Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Manlio Roca, cortó la cinta inaugural del puesto, que tiene por finalidad el control y la fiscalización estricta del uso y tráfico de Flora y Fauna Silvestre en el Norte Integrado del Departamento. El acto se realizó en presencia del alcalde de Minero, Freddy Rivero; la alcaldesa de Fernández Alonso, Angelina Vargas y el alcalde de San Pedro, Benedicto Zurita Encinas.

A fin de que este puesto cumpla con sus objetivos, también se capacitó al personal municipal para que pueda actuar conforme a la necesidad y en base a la Normativa Legal Vigente mencionada en el Decreto Ley Nº 12301, denominado “Ley de Vida Silvestre, Parques Nacionales, Caza y Pesca”; Decreto Supremo Nº 22641 sobre la Veda General Indefinida; Ley Nº 1333, denominada también “Ley del Medio Ambiente” y otras relacionadas a la conservación de la biodiversidad en el país.

Manlio Roca manifestó que en los últimos años la estructura florística del Norte Integrado, ha sido profundamente modificada, en gran parte por el crecimiento desmesurado de la frontera agropecuaria, lo que ocasionó una migración forzada de la fauna hacia otras áreas de menor presión demográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario