viernes, 9 de marzo de 2012

Especies regionales adornarán primer anillo

En 2011 se plantaron unos 80 árboles en el área central de Santa Cruz y se espera en breve aumentar otros 50 en diversos puntos como una acción integral en pro de la ciudad y el aíre que se respira.

Para el Gobierno Municipal nivelar aceras y ampliarlas, es también reservar un espacio adecuado para que un árbol dependiendo de la especie y la zona, sea plantado cada cinco o más metros.

El director de Centro y Patrimonio Histórico (Dicepahi), Jery Dino Méndez, explicó que la obra civil deja el espacio para que Parques y Jardines planten la especie recomendada por un manual de arborización generado con el aporte interinstitucional e intelectual diverso.

La comuna acciona la arborización en el marco de un plan integral que revaloriza y embellece el casco viejo y el área central que se sitúa desde la plaza hasta el primer anillo.

La directora de Medio Ambiente, Ivonne Satt, al respecto señaló que estas intervenciones son potencialmente ecológicas porque arborizar la ciudad, “es forjar pequeños pulmones con el fin de purificar el aire y hacer frente a la contaminación atmosférica que provoca el alto índice de incremento de motorizados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario