jueves, 22 de marzo de 2012

Desde el 2009 varias instituciones orureñas apoyan "La Hora del Planeta"

Desde el 2009 varias instituciones orureñas apoyan la campaña mundial ambiental "La Hora del Planeta", que tiene el principal objetivo de generar conciencia sobre la preservación y conservación del medio ambiente.

Dentro ese marco, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), la Facultad de Agronomía, Huanuni, Jaraña, Coordinadora en Defensa de la Cuenca Baja Río Desaguadero y lagos Uru Uru y Poopó (Coridub), Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia Regional Oruro, Patrullas Ecológicas de diferentes unidades educativas, Amerindia, Plataforma de Cambio Climático, Santos Marka Th’ola, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), CDS Molle, Ecomujeres y líderes ambientales, apoyan esta campaña que busca hacer un esfuerzo para darle un respiro al planeta.

También se involucró el Gobierno Autónomo Municipal con diferentes actividades. Este año "La Hora del Planeta", se realizará el sábado 31 de marzo, y consiste en apagar y desconectar, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, todos los aparatos prescindibles que usan energía eléctrica.

Se espera que cientos de millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces y otros, simbólicamente durante una hora, para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático.

La campaña este año tiene el lema "Reta al mundo, salva el planeta", que invita y anima a compartir un reto personal con el mundo, preguntando: ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?

Mediante estas actividades todos pueden contrarrestar los problemas del calentamiento global del planeta, a pesar del insuficiente acuerdo que se tuvo en las dos últimas cumbres sobre el Cambio Climático en Copenhague (Dinamarca) y en Cancún (México).

Los países del Sur y del Norte no llegaron a un acuerdo global, la decimoséptima cumbre (COP17), que se celebró en Durban (Sudáfrica) del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011, fue considerada como una última oportunidad para finalmente adoptar medidas concretas contra el calentamiento global, pero tampoco se pudo alcanzar avances significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario