jueves, 29 de marzo de 2012

Cercado es el primero en acatar la Hora del Planeta

El Gobierno Municipal del Cercado es el primer municipio del país que ha logrado normar a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), “La hora del planeta” que se realiza en Cochabamba por segundo año consecutivo.

La Alcaldía del Cercado a través de la Secretaría de la Madre Tierra, con el apoyo del Consejo Municipal han logrado el apoyo para que las luces de la ciudad se apaguen desde las 20:30 hasta las 21:30 del sábado 31 de marzo, con el objetivo de tomar conciencia de lo que significa el calentamiento global para el futuro del planeta.

Por el transcurso de una hora las luces y aparatos eléctricos de las viviendas serán apagadas, dijo el director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía del Cercado, Germán Parrilla.
Para el sábado en la noche, en Cochabamba se pretende realizar la marcha de teas desde la plaza de las Banderas hasta la Plaza Principal.

Según los organizadores en la plaza 14 de Septiembre habrá una serie de eventos para que la población pueda tener conciencia de los efectos benéficos que puede producir para toda la humanidad el ahorro de las fuentes de energía.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa que en la actualidad se lleva adelante en 140 países y más 4.500 ciudades desde el año de 2007.

La participación de Bolivia en el año 2010 se reflejó en 13 ciudades y más de 300.000 personas además de instituciones, empresas privadas y organizaciones medioambientales que se sumaron a lo largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario