viernes, 3 de febrero de 2012

Santa Cruz Campaña de educación ecológica para los niños

Más de 20 mil niños y jóvenes se beneficiaran con la campaña “Descubre y aprende con Cemento Warnes”, que tiene como objetivo hacerles conocer los cuidados que deben tener para preservar el medio ambiente. El proyecto llegará a la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo y el Plan 3 Mil.
El parque Ivaga Guazú, es el escenario donde los alumnos de 128 unidades educativas de populosas ciudadelas de Santa Cruz realizarán un recorrido para recibir charlas de educación medioambiental, motivando un mejor cuidado de la naturaleza y el vecindario que los rodea.
“Aprendí cómo separar la basura de mi casa, conocí a los monitos, el perezoso, los tucanes y otros animales, ya que no he podido ir al zoológico nunca”, comentó Antonio Jiménez estudiante de la unidad Carlos La Torre.
Según los datos de la cementera, hasta la fecha, han asistido alrededor de 2.000 alumnos de 12 unidades educativas, de la zona Pampa de la Isla. “Ver cómo los niños compartían con la naturaleza fue una experiencia única”, explicó Rina Saavedra, de Relaciones Públicas de la empresa.
Como parte de este proyecto está previsto realizar la Feria de la Creatividad que tienen por objetivo incentivar la creatividad de estudiantes con el uso de materiales reciclables y sensibilizar sobre la importancia de contar con un vecindario más limpio.
“Los niños podrán plasmar lo aprendido en sus visitas al parque y ganar premios para sus colegios”, explicó Saavedra.
Las unidades educativas que participen del proyecto y la Feria de la Creatividad, recibirán un televisor, un LCD, y un reproductor de DVD. Además de material audiovisual de la Producción Sobochicos y tres basureros clasificadores de basura, para continuar con la difusión y formación de una mayor conciencia medioambiental.
El acto se realizó el martes 27 de julio en el parque Las Pampitas El Arenal, de la Pampa de la Isla, con la presencia de autoridades municipales, subalcaldes, responsables de educación de los distritos 6, 7 y 8, ejecutivos de la cementera y padres de familia. / CW

No hay comentarios:

Publicar un comentario