jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy se celebra el Día Mundial de los humedales

Los humedales son uno de los tres principales ecosistemas del mundo y su supervivencia está estrechamente vinculada al crecimiento y desarrollo urbano. Los humedales son espacios naturales que contienen ricos recursos de diversidad biológica y son uno de los más importantes ecosistemas del planeta. Sin embargo, a través del desarrollo humano social y económico, la construcción, especialmente urbana, el ajuste de uso de la tierra, y la remediación de suelos agrícolas, hacen hoy en día que la existencia continua de los humedales se vea comprometida.

El Día Mundial de los Humedales se celebra internacionalmente cada 2 de febrero. Esto marca el aniversario de la firma de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar) en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.

El tema internacional del Día Mundial de los Humedales 2012 es “Los humedales y el turismo” la cual representa una gran experiencia y se alinea con el tema de la 11 ª Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención de Ramsar "Humedales, Turismo y Recreación", que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest, Rumania.

China ha hecho progresos significativos en la protección de los humedales. Las funciones ecológicas han sido restauradas a un gran número de humedales degradados y un modelo de demostración nuevo para el uso sostenible de los humedales está tomando forma. Según las estadísticas, $us 26,5 mil millones Rmb (moneda china) se ha invertido en protección de los humedales. Yao Changtian, el Ingeniero Jefe de la Administración Forestal del Estado, reafirmó esta estadística en la ceremonia de fundación del Centro de Humedales de Beijing.

El Instituto desarrolló 24 tecnologías de recuperación de humedales, dos tecnologías de purificación de la contaminación de los humedales, cuatro reglamentos técnicos de los humedales, cuatro reglamentos técnicos del parque de los humedales de la construcción, tres solicitudes de patentes, y seis de la autenticación de los logros científicos y tecnológicos. También se promulgaron y aplicaron dos estándares de la industria y dos normas locales.



De acuerdo con Zhang Shou gong, el presidente de la Academia Forestal de China, un estudio de Beijing sobre las tecnologías clave de la restauración de humedales permitió al éxito de la restauración de 150 hectáreas de humedales muy degradados como una demostración. En Haidian, Yanqing, Shunyi y varios otros distritos, una base para la demostración experimental de los humedales, que proporciona apoyo técnico clave para el trabajo de restauración integral en Beijing, también se ha establecido.



Al mismo tiempo, dos nuevos estándares de la industria de gestión de los humedales se han implementado en Beijing, sentando las bases para la formulación y aplicación de la ingeniería relacionadas con la política de ordenación.

El Centro de Humedales de Beijing, que fue establecido conjuntamente por la Academia China de Silvicultura y la Oficina Paisajismo de Beijing, poner en pleno juego las ventajas de la gestión de paisajes de la industria y el poder de la Academia de Investigación Científica de China. Además, el Centro creará condiciones favorables, y proporcionar apoyo técnico clave, para la protección eficaz de los humedales y la recuperación científica y la utilización racional de los humedales en Beijing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario