sábado, 4 de febrero de 2012

Gobernación de Beni presenta Calendario Ecológico Regional

La Gobernación de Beni presentó ayer el denominado Calendario Ecológico Regional, con la finalidad de preservar y proteger los recursos naturales de la región, creando conciencia ciudadana.

La secretaria de Recursos Naturales del Gobierno departamental, Diana Cristina Rodríguez, mencionó que ya pasaron fechas importantes tales como el 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, el 28 del mismo mes se recordó el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

Asimismo, este 2 de febrero se recordó el Día Mundial de los Humedales, pero debido a que sobrevino una intensa precipitación pluvial en la ciudad de Trinidad, no se pudo desarrollar ninguna actividad al respecto.

Explicó que esas fechas, si bien tienen alcance mundial, se las asimila de forma regional, porque el agua, los bosques y los animales son parte del planeta tierra, razón por la que como benianos debemos contribuir a su preservación.

“De aquí en adelante cada mes vamos a tener una actividad como ésta, por eso pedimos respaldo, porque no se trata de actuar cuando está la emergencia, sino de hacer prevención y difusión”, manifestó Rodríguez.

Sostuvo que el tiempo de lluvia, de sequía y frío son fenómenos que afectan al ser humano y a todos los seres vivos, razón por lo que la sociedad debe involucrarse en hacer posible, que se viva en un ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario