miércoles, 1 de febrero de 2012

Convenio mejoraría limpieza de Titicaca y Desaguadero

Por un convenio firmado entre Bolivia y Perú, se combatiría la contaminación del sector del lago Titicaca y el río Desaguadero, según informe de la Gobernación paceña.

La tarde de ayer, en instalaciones del hall del Gobierno departamental de La Paz, una comisión a la cabeza del presidente regional de Puno (Gobernador), Mauricio Rodríguez y el Gobernador de La Paz, César Cocarico, firmaron un acta de entendimiento para trabajar sobre los principales temas fronterizos y jurisdiccionales por los que atraviesan ambos gobiernos.

Cocarico recibió a su homólogo peruano, dándole la bienvenida y destacó que se debe realizar un encuentro binacional para identificar los problemas comunes de ambas regiones fronterizas en el marco de un diálogo y búsqueda de soluciones.

Por su parte, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez manifestó en el encuentro su voluntad de trabajar y concretar proyectos de desarrollo para mitigar los efectos negativos de problemas que aquejan a ambos espacios fronterizos.

Las temáticas que se abordaron en este encuentro fueron las problemáticas de las ciudades cercanas al Desaguadero en Perú y Bolivia, el paso de fronteras y asfaltado de la carretera Tilali- Puerto Acosta, la contaminación del lago Titicaca y río Desaguadero, contaminación del río Suches, promoción del turismo regional de la cuenca del lago Titicaca, intercambio comercial y promoción productiva regional, entre muchos otros temas importantes para el desarrollo de ambas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario