domingo, 11 de diciembre de 2011

Se agrava polución del Titicaca

El lago menor o, también llamado, Wiñaymarka del Titicaca, se contamina cada día por los millones de litros de aguas residuales no tratadas que provienen de las ciudades de El Alto, Laja, Viacha, Pucarani y Batallas, que llegan a la bahía de Cohana a través del río Katari. El desastre ambiental inclusive puede afectar al calentamiento global por la concentración de metano que puede existir entre sus aguas, según el estudio de Lidema.
Los datos corresponden al investigador de la Liga de Defensa de Medio Ambiente (Lidema) Marco Octavio Rivera, que realizó un estudio científico en la última década en la región lacustre. Explicó que “existe la contaminación por la mayor concentración patógena y que el lago menor es una zona que se convierte en una bomba de metano”.
El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra. El principal peligro del metano para la salud son las quemaduras que puede provocar si entra en ignición. Es altamente inflamable y puede formar mezclas explosivas con el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario