jueves, 1 de diciembre de 2011

Los niveles de contaminación del aire en la ciudad suben en un 5 por ciento

En las últimas mediciones realizadas sobre la calidad del aire en Cochabamba, se estableció que la contaminación aumentó un promedio del 5 por ciento .

Una de las principales fuentes de contaminación atmosférica es el parque automotor, cerca del 90 por ciento, explicó el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) de la Universidad Católica Boliviana, Marcos Luján. Del restante 10 por ciento un importante aporte de contaminación lo realizan las ladrilleras del Sur de la ciudad.

La información fue generada a través de la Red MoniCA en las cuatro ciudades del eje troncal del país: Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto a través de un sistema de monitoreo aplicado en los centros urbanos por los municipios y universidades, lo que ha permitido contar con la metodología de trabajo para replicarla a los otros municipios donde aún no se habían realizado campañas de muestreo a este mismo nivel.

La presentación del informe nacional de la calidad del aire de los periodos 2009 y 2010 la realizó el Ministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario