miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Paz sólo debatirá crear empresas de agua

La Asamblea de la Paceñidad autorizó al Alcalde sólo a analizar ese tema y no la situación de EPSAS.

La Asamblea de la Paceñidad autorizó al alcalde Luis Revilla a participar en el diálogo convocado por la ministra del Agua, Mabel Monje, pero sólo para tratar el proyecto de crear tres empresas del agua y no para negociar la propuesta de que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) pase a manos de las alcaldías.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Quispe, informó que en un encuentro con los directivos de la Asamblea de la Paceñidad y el Alcalde, el lunes por la tarde, se dispuso que la autoridad asista a la mencionada reunión.
Las condiciones. En esta sesión, dijo Quispe, se decidió que Revilla sólo podrá plantear el proyecto de la municipalización del agua, propuesta que se presentó hace unas semanas y que consiste en crear tres empresas del área: Una dependiente del Gobierno, que se encargará de crear una empresa nacional y administrar las represas.
Las otras dos, detalló, serán administradas por los municipios de La Paz y El Alto, que se encargarán de gerentar todo lo que se refiere a la infraestructura, renovación de las tuberías de agua y alcantarillado.
El dirigente vecinal adelantó que si “en caso de que la Ministra no desee hablar sobre nuestra propuesta, el diálogo no avanzará y radicalizaremos las medidas de presión para que renuncie”.
Por su parte, Revilla dijo que hasta la fecha no recibió una nueva invitación de la Ministra del sector, “sólo recibí la del viernes, que llegó extemporánea a mi despacho”. Dijo que la comuna no aceptará la transferencia de EPSAS, que está a punto de colapsar y es inviable.

5 días de plazo otorgó la Asamblea de la Paceñidad para que la Ministra cambie al directorio de EPSAS.

Las frases

“Hemos visto que hay mucha corrupción e intereses políticos dentro de EPSAS, y por eso decidimos desconocer a sus autoridades y no participar en su designación”.

Arturo Quispe / PRESIDENTE DE FEJUVE

“Creo que hay que asistir a esa reunión para expresar a la Ministra la posición de La Paz y que necesitamos un nuevo modelo de empresa”.
Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario