viernes, 21 de octubre de 2011

Plantan unos 300 árboles en avenida 6 de Agosto

La avenida 6 de Agosto, desde ayer, lucirá una nueva imagen. Estudiantes de Agronomía y trabajadores de la Alcaldía iniciaron la plantación de aproximadamente 300 árboles, en las jardineras.

Tarcos, ceibos y tipa serán las especies que adornarán, si es que logran crecer, la avenida 6 de Agosto que une la zona de Yurac Yurac con el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Cerca de 80 estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad San Francisco Xavier, junto a trabajadores la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS), Medio Ambiente de la Alcaldía y el Centro Bio Arena, ayer iniciaron la excavación para plantar hoy los árboles.

“Queremos que esta avenida se vea bonito a futuro, estamos comprometiendo a los vecinos para que cuiden y no los maltraten los animales ni las personas”, manifestó el jefe de Medio Ambiente de la Alcaldía, Víctor Viñola.

Las palmeras que se plantaron hace unos años se secaron por falta de mantenimiento y la venida quedó desértica; a partir de esta iniciativa, la Alcaldía pretende mejorar la imagen de la avenida y ante todo contrarrestar la contaminación que provocan los vehículos. EMAVS se encargará del riego mediante una cisterna; sin embargo, pidieron a los vecinos que contribuyan con el riego y cuidado de las especies.

La Alcaldía anunció que continuará con la campaña de arborización, cuyo objetivo es plantar 10.000 árboles, aunque de momento no tiene definido los lugares de intervención. Pero sí tiene claro que no intervendrá en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque EMAVS tiene un proyecto de ornamentación para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario