domingo, 16 de octubre de 2011

MEDIOAMBIENTE /// LAS PLANTAS SON SENSIBLES A LOS CAMBIOS CLIMáTICOS Y ESTA TEMPORADA PUEDE GENERAR EFECTOS NEGATIVOS EN ELLAS.

Las plantas son seres vivos y eso significa que sus necesidades, tanto de alimentación como de hidratación, dependen de mucho de algunos factores externos, como por ejemplo: el tipo de maceta, el tipo de tierra, la época del año e incluso dónde se encuentran situadas dentro el hogar.

Como es sabido las plantas no crecen al mismo ritmo durante todo el año, en primavera y verano necesitan mucha más agua, ya que es la época del año en la que la mayoría de plantas echa nuevas hojas y raíces, sin dejar de mencionar la mayor evaporación que existe en el ambiente.

Por tanto esta situación hace que las plantas requieran mucha energía, por lo que la cantidad de agua que se necesita es mayor.

Pero la mayoría de personas siguen el mismo patrón de riego, por ejemplo cuando compran alguna planta en la cancha siempre se pregunta al vendedor... ¿cada cuánto la tengo que regar? Y la respuesta suele ser o "una vez por semana" o "2 veces por semana", todo depende del tipo de planta.

Normalmente seguimos el consejo del vendedor pero hay que tomar en cuenta las condiciones medioambientales para protegerlas y mantenerlas con su vitalidad. Se debe prestar atención a los signos externos que presenta para incrementar el riego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario