viernes, 7 de octubre de 2011

Lidema realiza exposición de 50 banners con la temática del Tipnis

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) comenzará hoy viernes 7 de octubre con la exposición denominada: “Salvemos el Tipnis” en las nueve ciudades capitales de departamento del país. En Tarija serán 50 banner que serán difundidos hasta el martes 11 de octubre en las plazas Luís de Fuentes y Lizardi. De 8.00 a 18.00 horas.

La vicepresidenta, Raquel Ruiz, y la coordinadora regional del Lidema, Sandra Mercado, anunciaron la exposición simultánea de los mejores 50 afiches del concurso a favor del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que lanzaron los diseñadores gráficos de Bolivia, con el apoyo del Lidema.

Esta convocatoria tuvo más de 240 trabajos presentados de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Canadá, Ghana, Reino Unido, Irán, España, Colombia, Costa Rica, Brasil e Italia.

El alcance del evento fue valorado por los organizadores, quienes están convencidos de que esta problemática, no sólo concierne a los bolivianos sino que afecta a todo el mundo. En Facebook tienen hasta ahora más de 2.200 usuarios que son miembros de este grupo.

“Los diseños plasman, a través de fotografías, ilustraciones y lemas, un verdadero llamado a la conciencia con un gran impacto visual que sólo el arte puede lograr en su más pura expresión”.

Los organizadores señalaron que el conflicto por el Tipnis, que aún no alcanza una solución entre el Gobierno y los indígenas, ha captado la atención de activistas, organizaciones sociales y ciudadanos en general quienes se han pronunciado al respecto.

Según Mercado, la creatividad para expresar un mensaje de denuncia sobre el daño ambiental que causa la construcción de la carretera por el Tipnis, se muestra en 50 carteles gráficos de Latinoamérica y el mundo.



losDATOS

Cerca de 2.200 usuarios son miembros del grupo “Salvemos el Tipnis” en Facebook



Las exposiciones se realizarán desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario