jueves, 1 de septiembre de 2011

Tres distritos sufren por contaminación de ríos

Los distritos 4, 5 y 7 de El Alto se encuentran aquejados por problemas de contaminación ambiental que afectan principalmente a los ríos Seco y Seke.

El director de Medio Ambiente del municipio alteño, Eduardo Kille, afirmó que en estos distritos es donde se concentran varias industrias, muchas de ellas clandestinas, las cuales no cumplen con la reglamentación y cuidados medioambientales dispuestos en el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (Rasim).

Kille mencionó que las curtiembres son las industrias que más contaminan los principales ríos alteños, dañan el ecosistema y afectan a la salud de las personas que viven en cercanías a estas manufacturas.

De acuerdo con datos de la Dirección de Medio Ambiente, en El Alto existen 32 curtiembres legalmente establecidas, pero se desconoce la cantidad de industrias clandestinas, las cuales no cuentan con las normas mínimas de funcionamiento.

“De las curtiembres existen algunas que incluso cuentan con pozos para tratamiento de aguas. Estas manufacturas respetan los reglamentos establecidos y obviamente no hay problemas con ellas, pero lamentablemente existen curtiembres que funcionan sin regulación”, indicó.

Actualmente, el Concejo Municipal tiene en agenda el tratamiento del reglamento municipal de funcionamiento de industrias, a través del cual se controlará de manera más eficiente a las industrias, evitando que afecten a la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario