miércoles, 14 de septiembre de 2011

El cambio climático, una realidad que destruye

El cambio climático es una “realidad científica” que, además de destruir la capa de ozono, tiene repercusiones económicas y para la salud, según un compendio de estudios recogidos por el proyecto Clamer.

“Hemos acumulado pruebas convincentes e inquietantes”, asegura el doctor Carlo Heip, director del Royal Netherlands Institute of Sea Research y coordinador del mencionado Proyecto.

En una entrevista con EFE, Heip advirtió sobre las consecuencias que el calentamiento global tendrá en un plazo medio de unos 30 años y de los cambios que ya está experimentando nuestro planeta, como el calentamiento de los mares y los océanos con el impacto que tiene en otros aspectos de la vida cotidiana del hombre como la salud.

“Tenemos que prestar atención a las claras advertencias de los peligros que enfrentamos”, en particular respecto al medio marino, cuyos cambios físicos, químicos y biológicos tienen “graves consecuencias”.

La subida del nivel del mar, la erosión costera, el deshielo, la frecuencia de tormentas y su intensidad, los cambios físicos y los cambios en los patrones de la vida marina son algunos de ellos que como impacto último tienen a los seres humanos, según el coordinador.

“Si la temperatura del mar aumenta, esto puede traer consigo más bacterias que pueden afectar a la salud”, advirtió Heip, quien subrayó la necesidad que tiene la comunidad científica de comunicar mejor estas “evidencias” para crear más conciencia entre el público y enfrentarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario