lunes, 19 de septiembre de 2011

Batallón Ecológico capacita a miles de estudiantes

Aproximadamente 8.000 estudiantes fueron capacitados en reforestación en los últimos dos años en el Batallón Ecológico Dr. Martín Cárdenas, ubicado en el municipio de Santiváñez.

El comandante del Batallón, teniente coronel Ricardo Gonzales Barrientos, señaló que la meta para este año es llegar a 10 ó 15 mil estudiantes. En esta gestión ya fueron capacitados 3.000 niños.

La campaña forestal está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria con la finalidad de realizar una forestación masiva en el Valle Alto y Bajo de Cochabamba, explicó Gonzales.

Adelantó que el próximo martes cerca de 2.000 estudiantes de San Benito y Arbieto (Valle Alto) visitarán el Batallón para aprender reforestación.

Los niños aprenden desde la recolección de la semilla, el tratamiento, el almácigo y la reforestación. Hasta la fecha, los niños colocaron unas cinco mil plantas nativas como fresno, jacarandá y tara. Los estudiantes aprenden además cómo deben cuidar las plantas.

El viceministro de Defensa, general José Luis Prudencio Medrano, visitó el Batallón Ecológico en pasados días y señaló que estos cuarteles son la vanguardia de la protección a la madre tierra.

"La madre tierra nos da todo el sustento y los alimentos para el hombre. Nuestro Presidente dijo que la tierra puede vivir sin los humanos, pero los humanos no pueden vivir sin ella", recordó.

Añadió que este Batallón, particularmente, va a ser uno de los puntales e impulsores para que la niñez sepa el respeto y el cariño a la madre tierra, pensando siempre en qué tipo de naturaleza vamos a dejar a los que vienen.

“Hay que fomentar y practicar el cuidado a la naturaleza y hay que irradiarlo en todo el país, cuidar y proteger toda la madre naturaleza”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario