sábado, 3 de septiembre de 2011

Bajan los focos de calor pero... Sigue la emergencia

Los últimos informes emitidos ayer por la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al igual que la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) reportan que los incendios forestales y focos de calor habrían reducido la jornada del 1 de septiembre. Sin embargo, aclaran que aún se mantiene la emergencia.

De acuerdo con Manlio Roca, director de Medio Ambiente de la Gobernación, hasta ayer se habían controlado 30 incendios. Sin embargo, aún hay 17 incendios en progreso, los mismos que están siendo atendidos con las instancias correspondientes, según manifestó.

Además de lamentar el drama que viven familias y el sector agrícola y ganadero, reiteró el riesgo que corren las reservas forestales a tiempo de indicar que durante el primer día del mes de septiembre se había registrado 711 focos de calor, de los cuales 72 se encuentran en el interior de la reserva El Choré.

A esta cifra le siguen 71 focos de calor en El Puente, 74 en San Julián y 88 en Santa Rosa del Sara, que ha registrado incendios de mayor proporción respecto a otras en la zona norte del departamento.

Hasta el momento el departamento de Santa Cruz es el más afectado por las quemas registrando hasta ayer 5.483 focos de calor siendo el sector ganadero y agrícola los más afectados por el desastre. Le sigue en los índices elevado el Beni con 4.728, en tanto que en La Paz, Cochabamba y Pando no superan los 300 focos de calor. Tarija, Oruro y Potosí se ven afectados aunque en cifras que no llegan a los 100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario