lunes, 22 de agosto de 2011

La procesadora Amazonic Mad ahorró 180.000 dólares

Pierre Groleau, gerente general de esta empresa, sostuvo que gracias a la exención impositiva logró ahorrar 180.000 dólares en dos años.

“Amazonic Mad ha crecido de una manera positiva, logramos traer maquinaria y emplear a muchas personas, quienes se han beneficiado con este rubro”, explicó el representante.

La empresa comenzó con 20 empleados para producir material semielaborado en madera, y a la fecha lleva 180. “Asimismo, se han beneficiado otras empresas del exterior que requieren de nuestro material y éstas a su vez emplean a otro grupo de personas, por lo que la cadena laboral se hace mucho más grande, no sólo a nivel local, sino también internacional”.

Groleau explicó también que la maquinaria creció de cinco iniciales a 50, que son utilizadas para lograr un fino acabado de la madera: son moldeadoras, secadoras y múltiple función. Del total de las máquinas, 36 son utilizadas para lograr el acabado del producto.

“Gracias a que nos hemos apoyado en la ley, hemos tenido mayor oportunidad de traer maquinaria sin arancel, lo que nos ha economizado en gran medida para poder invertir ese dinero en más materia prima, maquinaria y personal”.

La principal actividad de Amazonic Mad es la exportación de productos semielaborados para otras fábricas del exterior. “Se trata de clientes que van a terminar el producto, sean estos marcos de ventanas o puertas, nosotros les entregamos con cierto grado de elaboración, muchas veces a requerimiento de esas empresas”.

En cuanto al mercado local, se trabaja con puertas ya terminadas para ser comercializadas en tiendas distribuidoras.

Amazonic Mad comenzó con una planta de 3.450 metros cuadrados cubiertos y ahora cuenta con 11.000 metros cuadrados, lo que demuestra su expansión.

El Gerente General dijo que se aprovechó que la ciudad de El Alto tiene conexiones de gas natural para hacer funcionar algunas máquinas, lo que también le ha significado una baja en los costos de producción y un aumento económico en los resultados.
Entre sus proyecciones se encuentran crecer y lograr una mayor productividad, no sólo numérica, sino con base en la calidad del producto para que satisfaga las expectativas de los demás fabricantes y de los compradores nacionales e internacionales.



La Ley de Promoción exime de impuestos

La Ley de Promoción Económica 2685 para la ciudad de El Alto otorga exención impositiva por 10 años a los empresarios que se asienten en esa urbe en: Impuesto sobre Utilidad de las Empresas (IUE), pago del Gravamen Arancelario (GA) e Impuestos al Valor Agregado (IVA).

El Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo, Édgar Velazco, explicó además que toda nueva construcción queda exenta del pago de impuestos a la propiedad de Bienes Inmuebles, por un período no mayor a tres años.

“Se tiene también el descuento de los impuestos de dominio municipal para el mejoramiento urbano y barrial, lo que ayuda a que se trabaje con la comunidad”.

Velazco indicó que esta ley es aplicable a todas aquellas empresas grandes, medianas, pequeñas o microempresas nacionales o extranjeras que realicen nuevas inversiones en la ciudad de El Alto.

El Oficial Mayor destacó que los objetivos de esta ley son: establecer condiciones adecuadas para nuevas inversiones productivas en esta urbe con el propósito de impulsar la diversificación productiva.

“También se quiere seguir fortaleciendo a las que ya existen, pues se trata de un trabajo permanente”.
La empresas deben cumplir una serie de requisitos para inscribirse en la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario