miércoles, 24 de agosto de 2011

GAMO presenta 1ª Feria municipal de ecología y medio ambiente

El gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante la dirección de Gestión y Salud Ambiental, con el patrocinio de Soboce-Emisa, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante la Facultad de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, presentó la convocatoria a la primera feria municipal de ecología y medio ambiente para estudiantes de secundaria de colegios fiscales y particulares.

En conferencia de prensa realizada ayer, en el Salón Rojo de la Alcaldía, Roger Copa, director de Gestión y Salud Ambiental, junto a Carlos Espada Gerente de Soboce-Emisa y Harry Carreño, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, hizo la presentación de la mencionada convocatoria.

La misma consiste en que estudiantes de 3º a 6º de Secundaria deben presentar trabajos de investigación científica o monográfica relacionados directamente con la problemática de la ecología y medio ambiente.

"Esta convocatoria está dividida en dos etapas, la primera es la presentación de los trabajos de investigación y la segunda es la exposición de paneles de grupo de trabajo", sostuvo el director de Gestión Control Ambiental, Roger Copa.

Por su parte, el gerente de Soboce-Emisa, Carlos Espada expresó que como la actividad presentada marca la línea en la cual la empresa trabaja en defensa del medio ambiente como responsabilidad social, no se dudó en ningún momento en apoyarla.

"Este es un paso importante que tenemos que dar, el de llegar a la conciencia de los estudiantes, a la preocupación de ellos, por un tema tan importante que a futuro es tarea de todos, el cuidado del medio ambiente, por lo que decidimos apoyar este trabajo motivando a través de los premios para que los estudiantes puedan hacer las mejores investigaciones y definitivamente el resultado sea un trabajo satisfactorio a nivel del municipio", afirmó Espada.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones serán recibidas en oficinas de la unidad de control y Gestión Ambiental del GAMO, ubicada en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez (1° de Noviembre entre Brasil y Tejerina), a partir del 23 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

PREMIOS

Los premios que serán otorgados por la empresa Soboce-Emisa fueron calificados de la siguiente manera: categoría A (3º a 4 de secundaria), primer lugar, un televisor LG de 21", un DVD, plaqueta, certificado, medalla y 500 bolivianos.

Para el segundo lugar, un mini componente, un DVD, plaqueta, certificado, medalla y 500 bolivianos. Y para el tercer lugar, un DVD, plaqueta, certificado, medalla y 500 bolivianos.

Los mismos premios serán entregados en la categoría B integrada por alumnos de 5º a 6º de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario