domingo, 31 de julio de 2011

Lidema socializa la protección del hábitat

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) socializó ayer, con periodistas y reporteros, el cuidado del hábitat y los ecosistemas para qué estos repliquen lo aprendido a través de los medios masivos de comunicación. Con el relato de experiencias, comentarios y conocimientos desde la visión periodística, complementados con la parte técnica, y las exposiciones de los funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía, se realizó ayer el taller en el Albergue Municipal, desde las 8:30 hasta las 13:30, donde se tuvo unos treinta participantes.
La coordinadora de Lidema, Sandra Baldivieso, indicó como los temas más relevantes el manejo de residuos sólidos, expuesto por el director de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), Humberto Miranda, y una sinopsis ambiental del departamento de Tarija, presentada por la directora departamental de Medio Ambiente y Agua, Erika Ferrufino. “El objetivo principal es articular a la sociedad civil mediante los medios de comunicación que llegan a miles pobladores, por lo tanto, hemos llegado a esa sensibilidad periodística para que nos puedan apoyar en la publicación y socialización de la problemática medioambiental”, dijo Baldivieso.
La activista agregó que con los medios de comunicación se intenta tener mayor incidencia en los dirigentes políticos, autoridades y la sociedad civil, y anunció que el 2 y 3 de agosto socializarán en la vía jurídica y legal, llegando a la Fiscalía, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Judicatura, las direcciones y asesores jurídicos. “Veremos cuáles son los percances que se están teniendo en el cumplimiento de la legislación ambiental, porque si bien es conocido públicamente que hay delitos ambientales, no conocemos cuáles han sido las penalizaciones y cuál ha sido el final que han tenido las denuncias que se hayan recibido en la Fiscalía”, indicó.
El secretario ejecutivo de los trabajadores de la prensa, Fernando Ayala, calificó como positivo el taller dictado por Lidema. “Nos permite conocer la realidad que existe en el tema ambiental en Tarija, y también se vio la necesidad de conectar y trabajar en verdad en el tema del cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta los datos que se mostraron. Dicen que se habla mucho de contaminación y cuidado, pero los ciudadanos no cumplimos y hay que ver de qué manera hacer que se cumpla esto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario